En esta entrada, recrearemos un resumen de lo que podría ser el legado del Águila roja, es decir, siendo el hijo de Gonzalo y Margarita un espadachín.
- Todo comenzaría a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII. Tras la huída de Gonzalo de ser cruelmente gallotinado por su padre Felipe IV, Gonzalo escapa con su familia muy lejos de la Villa, para empezar una vida nueva. En este período, Gonzalo y Margarita, tendrán un hijo que en un futuro sera el nuevo Águila Roja.
En esta nueva vida de nuestra familia protagonista, Margarita se encarga junto a la ayuda del enorme fiel criado Sátur, de hacer las tareas de la casa por las mañanas, buscar leña, comprar comida, telas y objetos caseros, pero sobre todo de cuidar al pequeño Agustín.
Gonzalo no pierde costumbre y monta su propia escuela en Salamanca que es donde se encuentran alojados.
Alonso, por su parte se prepara montando a caballo y entrenando con su espada, la cuál es un presente de su padre; Alonso, sigue luchando por el sueño de convertirse en militar y en un par de años, podrá tomar su propio rumbo en la vida, por lo que tendrá que dejar a sus seres queridos para, no solo convertirse en militar, sino para buscar a su propia familia.
Cuando llega la noche todo se transforma en las calles de Salamanca y es que, Águila Roja y su fiel postillón luchan contra los crímenes y las injusticias.
Con el paso de los años, Gonzalo envejece y va perdiendo cualidades para combatir las injusticias; pero antes de perderlas, le propone a Agustín que ya es un muchacho de 16 años si está dispuesto a recoger ese gran legado, que lleva acompañando a Gonzalo durante mas de 25 años.
Gonzalo y su hijo Agustín quedan todas las tardes para entrenar con espadas, ballestas, lanzas, caballos, pero sobre todo, para entrenar y concienciar su mente, ya que Gonzalo le pide que combata el mal y no el bien.
Agustín, con la edad de 23 años, recogerá este legado y siempre irá acompañado de su maestro Sátur. Y es que Sátur, en todas las travesías junto a Agustín, le cuenta todas las aventuras tanto buenas como malas vividas con su padre; pero aparte de contarle aventuras, le da consejos muy importantes para que sepa dirigir su vida como su padre fue capaz de hacerlo muchos años atrás...